Alerta en Brunete tras encontrase cebos para perros con alfileres y clavos

Imagen de la radiografía de la perrita afectada, facilitada por el centro veterinario de Brunete y publicada por ABC.

La alarma saltaba este miércoles cuando la Policía Local de Brunete publicaba un tuit en su cuenta oficial de Twitter en la que advertía a los vecinos de que se habían encontrado tirados por el suelo, trozos de comida con objetos punzantes dentro.

La última afectada ha sido un perrita de trece años, a los que el equipo de sanitaros de un centro veterinario de la localidad, ha llegado a extraerle del aparato digestivo, nada menos que 17 alfileres. En estos momentos se recupera favorablemente.

Pero desgraciadamente, no se trata de un hecho aislado. En la clínica donde han extraído los alfileres a la última perrita afectada, afirman que desde el verano, han atendido a cinco animales con agujas o alfileres en su interior.

La Policía Local de Brunete busca al responsable de este maltrato animal, que está penado con cárcel. Así mismo, los veterinarios creen que pueden producirse nuevos casos e instan a los propietarios de los perros a estar alerta cuando paseen a sus animales. También es importante mantener la alerta sobre niños pequeños ya que los cebos han aparecido en zonas de parques donde habitualmente pasean los canes pero también juegan los niños.

Imagen de archivo de Policía Nacional de salchichas con clavos encontradas en otros puntos en el año 2018.

Para evitar que los animales traguen los trozos de comida con clavos o alfileres, se  recomienda a sus dueños sacarlos a pasear con correas cortas, bozal y educarles a no comerse nada del suelo.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *