Díaz Ayuso: “La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid”

La ministra de Educación en funciones, la socialista Isabel Celaá, ha tratado de suavizar su mensaje contra la educación concertada, tras sus polémicas declaraciones durante la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas que se clausuró este sábado. En sus declaraciones, Celaá negó la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, afirmando que  “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza” que emana del artículo 27 de la Constitución Española.

En este contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha intervenido en este XV Congreso ha señalado que “la educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid y los padres van a seguir eligiendo el tipo de educación y el colegio que quieren para sus hijos, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”. “Así lo hemos hecho siempre y así seguirá”, ha reiterado.

En su discurso, la presidenta lamentó que en los últimos días hayamos vuelto a escuchar “las voces contrarias a la libertad de enseñanza”, de quienes “entienden la educación como un laboratorio donde ensayar la ingeniería social y el adoctrinamiento”, que consideran “que los ciudadanos deben ser tutelados y que a la gente hay que imponerle una única forma de pensar en un único modelo educativo”.

Díaz Ayuso ha insistido en que “ningún poder político puede cercenar el derecho a elegir de las familias. Y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizaría todos los instrumentos jurídicos que ofrece el Estado de Derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *