Los mejores tomates de Madrid de la Huerta La Floresta al restaurante El Kiosco de El Acebo

  • Agricultores, empresarios y restauradores se dieron cita este sábado en la cata de tomates que La Huerta La Floresta (Quijorna) organizó  en el restaurante El Kiosko de El Acebo en Brunete

dav

Rojos o rosados, dulces, carnosos, jugosos, tiernos o crujientes son las características que describen los tomates que José Francisco Brunete, propietario de la Huerta La Floresta, ubicada en las fueras del municipio madrileño de Quijorna, presentó este sábado en una cata organizada para agricultores, empresarios y restauradores en el emblemático restaurante El Kiosco de El Acebo en pleno centro del municipio de Brunete.

El objetivo de estas catas que está organizando el propietario de la huerta en distintos puntos de la comarca, es dar a conocer su producto, consolidándose como un referente hortofrutícola en calidad y variedad en la Comunidad de Madrid, ya que José Francisco Brunete cultiva nada menos que 27 variedades distintas de tomates en su finca. Además de mostrar su producto, durante las catas, los asistentes degustan las distintas variedades que después puntúan en función de unos parámetros que servirán como referencia para focalizar el trabajo de producción o distribución hacia determinados sectores: comercio, restauración, etc.

En la cata en El Kiosco de El Acebo se pudieron degustar tomates: cherry tigre, pata negra, gordo patones, sonrosado y rosa picudo, entre otras variedades. Todos ellos simplemente cortados y aliñados con aceite de oliva virgen extra y sal gorda, para no restar un ápice de su sabor original. Sin duda, un auténtico manjar al alcance de todos.

dav

La Huerta La Floresta cultiva además de mayor variedad de tomates de toda la Comunidad de Madrid, numerosas clases de frutas y  verduras de temporada: melón, sandía, calabacines, pimientos, pepinos, acelgas, lechugas, calabaza, fresas, especias y un largo etcétera.

Sus productos son cien por cien ecológicos, cultivados y recolectados a mano de forma tradicional, por lo que guardan todo el sabor de la tierra. Además de atender pedidos, se puede visitar la huerta y recolectar uno mismo las frutas y hortalizas que desee adquirir.

El horario de apertura y atención al público es de lunes a viernes  de 09.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 09.00 a 13.30 h. www,huertalafloresta.com

La Huerta La Floresta se sitúa en la parcela 86 de Quijorna en la siguiente ubicación:

Ubicación Huerta La Floresta (Quijorna-Madrid)

dav

José Francisco Brunete, propietario de La Huerta La Floresta

 

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *