Los mercados gastronómicos más emblemáticos de Madrid

inmobiliario

Patrocina esta información

Mercado-De-San-Miguel

Algunos de los mercados más emblemáticos de Madrid se han transformando, reinventando el concepto de plaza de abastos, para ir un paso más allá y convertirse en lugares donde además de hacer la compra de forma tradicional, se puede comer, cenar o tapear. En muchos de ellos se pueden encontrar productos gourmet y exclusivos que se pueden degustar in situ o bien llevarlos a casa.

Con esta trasformación se impulsa una tradición tan madrileña como el disfrute del vermú del mediodía o las cañas y las tapas del domingo, que ya se ha hecho extensiva a cualquier momento del día y a cualquier día de la semana.

En madridesmas.es, te recomendamos la visita a algunos de los más emblemáticos… ¿Nos acompañas?

Platea Madrid

Un gran espacio de 6.000 metros cuadrados, completamente vanguardista, considerado el mayor espacio de ocio gastronómico europeo. Además de cocina de vanguardia, ofrece gran variedad espectáculos para amenizar al público – música, cine, artes escénicas, magia, cabaret, micro-teatro-, y actividades participativas como talleres o catas en el escenario.  http://plateamadrid.com/

Mercado de San Antón, en Chueca

Es uno de los más claros ejemplos de transformación de mercado de abastos a mercado de referencia en productos delicatesen. San Antón en Chueca se ha convertido ya en un punto de encuentro de este céntrico barrio tan castizo. En él se pueden adquirir productos de primerísima calidad y disfrutar de una zona de tapas y una terraza con maravillosas vistas de la ciudad en cualquier época del año. Gastronomía, ocio y cultura en un espacio urbano cosmopolita. http://www.mercadosananton.com/

Mercado de San Fernando, en Lavapiés

Situado en la calle Embajadores, el mercado de San Fernando resurge con una apuesta de modernidad y calidad. En su interior se pueden encontrar puestos tradicionales para hacer la compra se junto con otros puestos innovadores como la venta de libros al peso, la joyería artesanal o un multiespacio japonés donde degustar auténtica comida japonesa, comprar un libro o asistir a alguna actividad participativa o cultural como ‘la cocina del mercado’.  http://www.mercadodesanfernando.es/

Mercado de San Ildefonso, inspirado en Londres o NY

Una auténtica novedad, inspirada en los Street food market de Londres o Nueva York, que se ubica en la calle Fuencarral. Se puede disfrutar de actividades como fiestas, catas gastronómicas y eventos solidarios. En sus puestos especializados y de alta calidad se puede  encontrar tanto los productos y las creaciones de cocineros expertos en el producto que ofrecen, como las tapas de vanguardia. Barras, terrazas y buen ambiente.

http://www.mercadodesanildefonso.com/

Mercado de San Miguel

Situado en el centro de Madrid junto a la plaza Mayor, el mercado de San Miguel se autodefine como ‘el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género’. Un histórico edificio de arquitectura de hierro declarado Bien de Interés Cultural, lugar ideal hasta altas horas de la noche para tomar el aperitivo, el vermú, tapear, etc. Todo un referente del turismo madrileño.

http://www.mercadodesanmiguel.es/

Mercado de la Paz

Ubicado en la milla de oro de Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca y desde hace más de un siglo, el mercado de La Paz, con sus impecables puestos y un ambiente acogedor, ofrece a su clientela un amplio abanico de productos  exquisitos y variada oferta de productos gourmet de la mejor calidad. El visitante podrá disfrutar de degustaciones delicatessen, actividades, exposiciones de arte, espectáculos, campañas solidarias, promociones…  http://www.mercadodelapaz.com/

Mercado de Antón Martín

La plaza de Antón Martín da nombre a este mercado tradicional en el que se pueden adquirir toda clase de productos frescos y donde no faltan puestos donde sentarse a degustar comida nacional e internacional -griega, mexicana, japonesa, etc-, o comprarla para llevar. En él se encuentra el único café de toda España donde se pueden degustar 150 variedades de cereales. También alberga en la tercera planta la sede de la prestigiosa escuela de flamenco y danza española Amor de Dios.

 http://www.mercadoantonmartin.com/

La Chispería de Chamberí

En la calle Alonso Cano, 10, ha sido el último en unirse a la tendencia gastronómica, transformando la plaza central del mercado en un lugar de encuentro y degustación de propuestas nacionales e internacionales. En sus puestos, no faltan el pescado y marisco del Atlántico ni las delicias peruanas y mexicanas. Su nombre rinde homenaje a chulapos y chulapas de Chamberí, los ‘chisperos’.

http://www.mercadodechamberi.es/

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *