Madrid acogerá las finales de la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre

  • Las 18 mejores selecciones nacionales se medirán del 18 al 24 de noviembre para alzarse con la ‘ensaladera de plata’
  • La competición tendrá un impacto económico estimado en torno a los 50 millones de euros para la economía madrileña
Foto: El Español

La capital madrileña acogerá la fase final de la Copa Davis entre el 18 y el 24 de noviembre. En el mismo recinto en el que tendrán lugar los partidos, la Caja Mágica, se han dado a conocer todos los detalles de esta cita con el deporte que reunirá en la capital a las 18 mejores selecciones nacionales del mundo del tenis en una renovada edición que, organizada por Kosmos Tennis junto con la Federación Internacional de Tennis (ITF), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

“Es un orgullo que 18 países vengan a celebrar la fiesta del tenis”, ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso,  “atraen turismo –ha dicho–, que a su vez fomenta el consumo, crea riqueza y da trabajo a muchísimas personas”. La presidenta madrileña se ha mostrado “convencida de que España va a ganar la Davis” porque los jugadores seleccionados “van a demostrar que, cuando trabajamos unidos, ganamos”.

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, ha formado un equipo integrado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Nuevo formato de competición

La Copa Davis estrena un nuevo formato de competición en esta edición de 2019. Por primera vez, las 18 mejores selecciones nacionales se batirán en una semana (del 18 al 24 de noviembre) y en una única ciudad, Madrid, para alzarse con la célebre ‘ensaladera de plata’. De lunes a jueves se disputará la fase de grupos con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos. Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos –en función del número de partidos, sets, juegos y puntos ganados- se clasificarán para los cuartos de final.

Los Campeones Mundiales serán coronados tras la finalización de la fase eliminatoria de jueves a domingo. Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Impacto económico y turístico

La celebración de la Copa Davis en la Comunidad de Madrid, además de un gran acontecimiento deportivo, supone un gran evento turístico. Se espera la llegada de 100.000 visitantes a la región con motivo del torneo, con un gasto medio por estancia de 579 euros. Se espera un impacto económico notable con motivo de la celebración del torneo de tenis, en torno a los 50 millones de euros incluyendo pernoctaciones, manutención, ocio y transporte. Además, se crearán más de medio millar de empleos directos o indirectos.

Para la promoción de la región como destino turístico durante la celebración de la fase final en la Caja Mágica, la Comunidad de Madrid contará con un stand en el que se informará sobre los principales recursos turísticos de la región. Además, la promoción se realizará a través de las redes sociales y en la propia página web del evento que contará con un enlace directo a turismomadrid.es. En la bienvenida a los periodistas acreditados, se incluirá un folleto informativo y se proyectará un video de promoción turística de la Comunidad de Madrid en los descansos de los partidos. La región, además, ha estado presente en los actos promocionales previos que se han desarrollado en diferentes escenarios y países, aprovechando la celebración de torneos de Grand Slam y otras importantes citas tenísticas, como Nueva York, Roma, Montreal o Viena. Los partidos de las finales de la Copa Davis en Madrid serán retransmitidos a través de más de 41 canales de televisión internacionales, con señal en más de 171 países. Más de 600 periodistas de 20 nacionalidades diferentes han sido acreditados para acceder a La Caja Mágica a lo largo de la semana de competición.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *