masbrunete, punto y seguido…

Por Raquel Cubero Calero

En febrero de 2016 nacía en Brunete un vecino más, pletórico de ilusión, de sueños y objetivos y con tantas ganas de vivir, de crecer y de consolidarse que desde aquellos primeros momentos ha ido recorriendo sin descanso la actualidad del municipio día tras día; ha caminado junto a sus vecinos tanto en sus grandes hazañas como en los pequeños momentos cotidianos. Ha sido testigo de los eventos festivos y de las tradiciones locales compartiendo con verdadero fervor la devoción de los brunetenses, dando difusión a cada acontecimiento tejido entre los recuerdos y liturgias de sus raíces y a otros más novedosos y que, sin embargo, en muy pocos años han logrado hacerse un hueco en el corazón de todos, como la Pasión Viviente de El Nazareno Brunete.

Las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio, con sus bellas estampas y la emocionante procesión del Cristo por las calles; la alegría y la hermandad de los festejos por San Sebastián; la grandiosa celebración del Corpus Christi; la fraternidad y generosidad de los agricultores el día de San Isidro, o la devoción en las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y de Nuestra Señora de Guadalupe han sido objeto de numerosas reseñas y crónicas dictadas desde el más absoluto respeto y cariño. En todos y cada uno de esos momentos ha estado masbrunete acompañando a los vecinos, como uno más… con el objetivo de  atesorar imágenes y vivencias para perpetuar la memoria colectiva de todo un pueblo en tan solo un click.

Masbrunete ha querido acercar la Cultura a los vecinos, compartiendo una amplia agenda de eventos para todos los gustos y, especialmente, ha llevado la historia de Brunete de una forma cercana y entretenida a todos los hogares, con la pretensión de que no cayera en el olvido esa “otra historia” de Brunete, que ya hoy pocos conocen y que nos han recordado vecinos tan ilustres como José Luis Brasero y Antonio Rufo.

Uno de nuestros mayores activos ha sido la relevancia que hemos dado al mundo de las letras y del arte. En este sentido, queremos citar de forma muy especial a Luis Molina Aguirre, gran escritor y pieza clave e indispensable de este humilde diario, que nos ha regalado magníficas crónicas y rutas gastronómicas, artículos imprescindibles sobre salud, numerosos relatos inéditos que posteriormente ha recopilado en un libro, y la novela Andrés Sarabia, publicada con gran éxito, por entregas. En este Rincón de las Letras, también mencionar de forma especial a Luis Ruiz Calvo, que nos ha ilustrado con sus magníficos artículos sobre el Románico en España, desde una perspectiva nunca vista con anterioridad. Durante estos casi cuatro años han desfilado por masbrunete plumas extraordinarias como las de David Cantero, Javier Algarra, Rafael Nuñez Huesca, Inmaculada Moreno, Juan Antonio Miranda, Marisol López-Varela, Luis Miguel Rodrigo, Camilo Robledano, así como las sabrosas recetas de Matías Ruiz.

Masbrunete ha crecido, se ha consolidado como diario digital líder de Brunete y de su zona de influencia, alcanzando una media de 17.000 lectores semanales. Hemos publicado más de 3.000 noticias, siempre tratando de ofrecer su rostro más humano.

Ahora, es tiempo de seguir creciendo y de afrontar nuevos retos. Por ello, masbrunete trasciende del ámbito local al ámbito regional, dando cobertura a toda la Comunidad de Madrid. Aquel pequeño digital que nació hace casi cuatro años en el regazo de la bella localidad de Brunete, ahora inicia un nuevo camino transformado en madridesmas.

Muchas gracias a todos por haber hecho posible tal crecimiento con vuestro apoyo y cariño cada día. En este recorrido hemos encontrado infinitas dosis de miel y, cómo no, alguna de hiel, porque somos conscientes de que nuestra valentía a veces no ha gustado a los liberticidas que buscan callar las voces de aquellos que no pueden controlar y manejar a su antojo, pero cuando uno vuela libre y alto, las zancadillas resultan meramente anecdóticas.

Gracias Brunete por haber sido nuestra cuna. Gracias a todos nuestros lectores porque sin ellos este salto a la Comunidad de Madrid no habría sido posible. Gracias por vuestras enormes muestras de cariño… Gracias, Borja Uceda por haber catalizado a través de nuestro diario vuestra experiencia solidaria más hermosa durante el Camino que lideraste de Brunete a Santiago en el verano de 2017, gracias Tomás Arce por compartir con nosotros tu recorrido en bicicleta desde Brunete a El Rocío por una bella promesa. Gracias a Quino Ruiz y a todo el Dojo Quino Brunete, al Rayo Brunete, la Escuelas de Fútbol, Fútbol Sala y todas la escuelas deportivas de Brunete, al Club Pivot de Gimnasia, el Centro Acuático de Brunete, al Párroco Don Roberto, el Coro de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, las Hermandades de la localidad, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Brunete, el Centro Cristiano de Brunete, la Asociación Caminemos Brunete, la Asociación Tu Sonrisa Nos Importa, el grupo de teatro Subiendo Escalones, el Centro de Mayores, a los centros educativos de Brunte, a todas las grandísimas personas que hemos podido conocer con más profundidad en nuestras entrevistas y, naturalmente a todos nuestros patrocinadores.

Gracias por vuestro apoyo especial siempre fuerte y sin fisuras a Teresa Morán, Ismael Martín, Carolina Ruiz, Yolanda Rodríguez, Prado Jarillo y Luisa García Descalzo.

Aquel primer editorial de febrero de 2016 con el que inaugurábamos nuestro diario y que titulamos “Con la ilusión del primer amor” hoy está más vigente que nunca. Crecemos pero Brunete siempre será nuestro primer amor. Queridos lectores, amigos… ¡seguimos!… ¿Nos acompañáis?

Comments
  1. Antonio Rodríguez Blanco

    Buen nombre para el periódico. Enhorabuena.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *