Visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares El Real

visita_teatralizada_en_el_castillo_david_serrano

Los apasionados de la Historia y del Patrimonio arquitectónico medieval tienen una cita muy especial en el Castillo de Manzanares El Real, donde se puede descubrir la historia de este castillo y de su época a través de las representaciones teatrales que promueve la Comunidad de Madrid, en las que se da a conocer el Renacimiento español a través de unos personajes muy especiales y pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época: los Mendoza.

Este espectáculo traslada por completo al pasado gracias a la historia de Brianda de Mendoza, una doncella imbuida del espíritu del Renacimiento que es relegada, por el simple hecho de ser mujer, a unos roles opuestos a sus deseos y aspiraciones. Ella aspira a aprender el oficio de arquitecta con el gran maestro Juan Guas, artífice de la restauración del Castillo de Manzanares. Para lograrlo ha de enfrentarse a su padre, Don Íñigo López de Mendoza.

El público se ve inmerso entre dos mundos y será testigo de las contradicciones propias de una época de transición, entre la Edad Media y la nueva etapa de cambios y ruptura que suponía el Renacimiento.

En agosto las representaciones son los viernes a las 21.00 y 22.00 h. y los sábados a las 11.00 h y 12.00 h. De septiembre a diciembre los sábados y domingos a las 11.00 h y 12.00 h.

Está dirigido a todos los públicos (el pase de las 12.00 horas está adaptado expresamente para público infantil).

El precio que incluye entrada al castillo es de 8 euros por persona y 4 euros menores de 14 y mayores de 60 años

Es imprescindible reserva previa por teléfono en los números 91 853 00 08/ 91 852 86 85 (de martes a viernes de 10.00 a 14.00 h.) o bien por email a castillomanzanareselreal@madrid.org

La directora de las representaciones es Pilar Valenciano con guión de Elena María Sánchez e interpretación de Emilio Cerdá (Don Íñigo López de Mendoza) y Daniela Saludes (Brianda de Mendoza).

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *